Scroll with your mouse or arrow keys to see more!

Okay

SESIÓN TFCD  O DE INTERCAMBIO

SI DESEAS OPTAR A UN INTERCAMBIO, DESCRÍBEME TU IDEA Y

ENVÍA 3 FOTOGRAFÍAS TUYAS A info@jmurias.es JUNTO CON TU FECHA DE NACIMIENTO Y MEDIDAS

 

Una sesión de intercambio o TFCD (Time For CD) es un trabajo fotográfico que se realiza sin coste económico, en el cual un modelo aporta su imagen y el fotógrafo su trabajo buscando un beneficio común.

¿Deseas solicitar un intercambio?

Sólo realizo intercambios si la idea propuesta y el/la modelo son de interés para mi promoción y mayores de 18 años. Para poder valorar dicho punto, necesito que me envíes un correo a info@jmurias.es en que han de constar claramente la idea para la sesión, tu nombre, edad y disponibilidad de horarios. Todo ello junto con 3 fotografías recientes (no hace falta que sean realizadas por un fotógrafo) y sin retoque. La selección de ideas responde a mi criterio personal, posibilidad de publicación editorial y disponibilidad de tiempo.

¿Cómo es una sesión TFCD?

Yo abordo un intercambio como cualquier trabajo comercial: Puedes venir acompañad@ por quien quieras y que tu acompañante esté presente en todo momento, la duración es de de 2 a 3 horas, no limito el número de cambios (puedes usar todos los cambios de ropa a los que nos de tiempo). Se realizará mediante contrato firmado según este modelo. Yo no peino ni maquillo, para estos trabajos se ha de contar con el personal adecuado, ya sea con intercambio de trabajo, o no.

¿Qué recibes como modelo?

Una vez editadas, recibirás entre 6 y 1o fotografías a máxima resolución (todas las que formen la editorial) y procesadas con calidad profesional, ya sea en CD o mediante carpeta tipo Dropbox, y siempre que la editorial haya sido publicada, de modo que nadie filtre antes el trabajo.

¿Dónde serán publicadas tus fotografías?

Para mi, el objetivo de una sesión TFCD es el de promocionarme mediante editoriales en revistas o magazines, ya sean online o en papel y así se reflejará por contrato. Sólo acepto ideas que puedan ser publicables en magazines online o impresos. Una vez hayan sido publicadas o rechazadas, las puedes publicar donde quieras, en ese caso, y salvo previo acuerdo que ha de figurar en contrato, yo las publicaré en aquellas páginas donde muestro mi trabajo para promocionarme, como litmind, 500px, o el propio Facebook. Siempre ha de quedar claro que no puede haber interés económico de por medio.

¿Y si una vez realizadas las fotos ya no quiero que se publiquen según lo pactado?

Tal y como figurará en el contrato de la sesión, en ese caso renunciarás también a todo uso de las fotografías, incluso de manera personal y en redes sociales. Es fundamental por tanto que estes segur@.

Exijo seriedad y puntualidad, recuerda que un intercambio nunca es realmente gratis, hay gastos de cámara, estudio, luz y tiempo de procesado, así como otros profesionales que nos ceden su tiempo, como maquilladores, peluqueros…..

Puedes estar acompañad@ en todo momento.

Recomendaciones para modelos: Descansa bien la noche anterior a la sesión fotográfica, así evitaremos ojeras y ojos cargados. Con al menos 24 de antelación, realiza una limpieza de cutis y eliminación del bello facial. No acudas con ropa que te pueda dejar marcas o rojeces que sean visibles con el vestuario de la sesión, ojo a las tiras de sujetadores y costuras de algunos pantalones ceñidos, cinturas de vaqueros ajustados, etc. Selecciona aquel vestuario con el que estés comod@ y sea adecuado siempre al estilo que se busca. Estudia ante un espejo las poses y expresiones que vas a realizar, así crecerá tu confianza ante la cámara y todo irá más fluido. Si sueles tener muchas venitas en los ojos, se agradece siempre el uso de un colirio previo a la sesión. Mira revistas de moda o sitios web dedicados a fotografía, observa y aprende. Y ante cualquier duda…pregunta 😉

 

NO REALIZO INTERCAMBIOS CON COMERCIOS NI EMPRESAS, ASÍ COMO TAMPOCO EN EVENTOS.

Deja un comentario